martes, 19 de abril de 2011

RACHA NEGATIVA?

DEPORTIVO FLANDRIA 0 MONACO 2


Será como dice el título solo una racha negativa o habrá que buscar en otros factores la respuesta para estas derrotas iniciales? Centrándonos en este partido la primera reflexión que me viene a la cabeza es: Jugamos mejor que el sábado anterior y hasta dudo de la justicia de la derrota, pero la tibieza de nuestro juego, especialmente en ofensiva, es un tema que a esta altura de las circunstancias preocupa. El primer tiempo estuvimos bien parados en defensa, quizás algo descompensados en el medio y muy apurados arriba. Hay algunos jugadores que el concepto de jugar en equipo no lo terminan de incorporar, y así se hace difícil. De la misma manera tengo que destacar el trabajo de Fernando que cada día se afirma mas en el puesto, y del Ruso (sobre la banda se acomodó rápido y bien), y de Damian que jugo un gran partido de volante tapón.

La segunda etapa transcurría igual de chata que la primera hasta que una jugada desafortunada le daría un volantazo crucial al tramite. El árbitro invento una falta al borde del área (en un match tan cerrado un error arbitral puede ser determinante, y en este caso lo fue) y el tiro libre, previos desvíos involuntarios, se transformo en la apertura del marcador. Lejos de reaccionar, nos caímos. Desde el banco se intento torcer la historia con los cambios pero esta vez no fueron la solución y casi por decantación llego el segundo gol y el cierre de una nueva derrota.

Perdida de identidad, bajón anímico, falta de confianza o simplemente dos malas tardes seguidas? La respuesta esta a la vuelta de la esquina, mas precisamente el próximo viernes.

S.W.

El equipo: Beto; Corto, Daniel, Javi y Fernando; Ruso, Angel, Dami y Silvio; Manu y el Tailan.

Cambios: Juanse x Angel; Pirincho x el Negro; Gaston x Silvio y Emi x Corto.

Cancha: 6 (buena)

Arbitro: Etchecopar

Esta vez tratare de cambiar la critica y voy a resaltar lo positivo del SR. ETCHECOPAR. Hace muchos años que dirige en la RUTA36 y a través de los años lo he visto evolucionar y un aspecto fundamental que destaco es que por suerte ya no es mas ese muchacho agresivo y prepotente para contestar de otros tiempos, hoy acepta el dialogo y eso es muy bueno para los dirigidos.

Con respecto a la técnica tendría que ser muy duro y la verdad no tengo ganas, lo voy a resumir en la calificación.

SHIC SHIC DESASTROSO


D.R.

5 comentarios:

  1. Como dice el comentario, se jugo mejor, se paso la mitad de la cancha con la pelota en el piso, se tuvo mas la pelota, lastima que a la falta de definicion y de paciencia para hacer el gol, se nos suma el error del arbitro. El viernes creo que jugando de la misma manera, pero con un poco mas de profundidad podemos conseguir la victoria e ir tomando confianza de a poco.
    Fer

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario, falto un poco de profundidad y de juego asociado, en el primer tiempo pateábamos de 48 metros y en el segundo (me incluyo) nos queríamos meter hasta adentro del arco con la pelota. Puede ser que haya existido un poco de mala suerte pero como aclara Silvio hubo cierta tibieza del equipo en algunos momentos del encuentro. Creo que ya sabemos como salir de esto, no hace falta aclararlo, aparte de lo de siempre, un poco más de comunicación tanto dentro como fuera de la cancha no vendría mal.
    Nunca me gusta hablar mucho de los árbitros, para mi son humanos y el error de ellos forma parte del juego, a veces a favor y a veces en contra. Por lo tanto decir que este hombre que dirigió el otro día lo hacía de 40 metros, que se comió dos penales grandes como una casa (una mano y una falta al Ruso), que la falta del primer gol es discutible y que hubo una jugada que él parado en mitad de cancha determinó que a un compañero se le había ido la pelota porque sino tenía que cobrar indirecto dentro del área ya que un defensor rival se la había tocado con el pie a su arquero y este tomo la pelota con la mano, que no tuvo muñeca para por lo menos compensar los errores que tuvo durante el partido (varios), para mí no es tan grave como ser prepotente y no poder dialogar con él, ningún jugador de los 22 que estábamos en cancha. En un momento del partido quedé como capitán del equipo y cuando luego de un tiro libre de Manu un jugador de ellos la tocó con la mano y el codo cubriéndose la cara (uno de los penales, la pelota iba al arco), todos le reclamamos penal, justo miró para donde estaba yo y sinceramente, mi reclamo no fue para nada aireado, solamente le dije "fue penal" y le hice el mismo gesto que hizo el jugador de Mónaco, sin mediar palabra me amonestó, cuando le dije que yo era el capitán y que solo quería dialogar con él me dijo "con usted no hablo más, usted será capitán de su equipo pero no es mi capitán....". Sin palabras, si fuera que me estuve quejando todo el partido, lo hubiese entendido, no soy un jugador de quejarme por todo ni nada que se le parezca, por ende esto me pareció una barbaridad y exagerado y si hubiese medido con la misma vara tendría que haber expulsado (injustamente) a un jugador de ellos que estando amonestado le dijo de todo por una falta con la que no estaba de acuerdo. No se si esto será leído por la organización, pero mi idea no es criticar, como dije, el error puede existir, pero que no se pueda conversar con respeto con el árbitro siendo capitán y que todavía te contesten no muy bien que digamos me parece un punto para verificar. Los mejores árbitros de este torneo son entre otros el Sr. López y el Sr. Castelli y son personas con las que se puede dialogar durante el partido y que en algunas ocasiones como Maxi Castelli hace 3 fechas con un fallo nos perjudicó en un partido, pero se que son cosas que le puede pasar a cualquier persona y se que en este caso (porque tuve la oportunidad de conocer a su flia. en algún momento), como en la mayoría, no lo hizo de mala fe. Nada más!
    Volviendo a lo más importante, vamos Flandria!!!
    Vamos muchachos!!!

    Javier "Mumi" o "Zapallito"

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la foto principal, excelente, lastima el resultado, paciencia, voy a firmar mi comentario, para los que dicen que me escondo o la sigo chupando..
    Juan Domingo...

    ResponderEliminar
  4. 1ro les quiero aclarar que el señor etchecopar hace muchos años atras era peor, algo mejoro en cuanto al trato (imagienense)2do en este ultimo partido nos falto esa cuota de suerte (que a mi criterio tiene que ser minima ) y 3ro esto es para vos JUAN DOMINGO jamas dije que la sigas chupando , te dije que la tenias adentro.

    D.R.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama la atencion que habiendo jugado tantos partidos juntos, no encontremos un patron de juego. Los jugadores estan. El equipo no. este es para mi la principal causa de nuestro pobre rendimiento. la segunda causa a mi criterio es nuestro bajo estado fisico, que hace que equipos de menor calidad nos ganen partidos. Lo unico que espero es que todos tiremos para el mismo lado y asi poder ver a nuestro equipo otra vez donde se merece estar. Vamos mañana que tenemos que ganar como sea!!! un abrazo a todos.
    Dami

    ResponderEliminar