sábado, 11 de junio de 2011

MAS QUE UN EMPATE

DEPORTIVO FLANDRIA 1 JUVENTUD ANTONIANA 1

Una vez mas quedó sobradamente demostrado que en este deporte tan lindo y que tanto nos apasiona nunca se sabe lo que puede pasar. A priori este partido se veía feo. No nos encontraba en nuestro mejor momento y como contraposicion enfrentábamos al puntero e invicto del torneo que venía con andar arrollador. Difícil? Si. Mucho más cuando se supo que el eterno Beto y Manu, el goleador implacable no serían de la partida, dos bajas mas que sencibles. Muy difícil? Si. Imposible? Jamas.
A las pruebas me remito:
Empezamos el partido parados en campo rival, presionando bien encima de la marca, jugando 10 minutos a un ritmo impresionante y con un Tailan que dejo en claro desde el inicio que iba a jugar un gran partido. Lógicamente, ellos también juegan - y muy bien por cierto - y poco a poco fueron equilibrando las acciones, no sin acusar la sorpresa de encontrarse con un equipo dispuesto a dar batalla. Teníamos una sola duda: como respondería nuestro arquero improvisado, pero la primer llegada a fondo de Antoniana nos despejo el interrogante. Zapatazo al ángulo y Juanse se despachó con una atajada Fillolesca que sirvió para evitar el gol, pero por sobre todo para darnos la tranquilidad que el arco iba a estar bien cubierto.
El final de la primera parte nos encontró jugándole de igual a igual al candidato y con las palabras que Martín dijo antes de empezar, resonando fuerte en nuestros oídos... "en esta divisional cualquiera le gana a cualquiera".
Entonces salimos a jugar el complemento con la certeza que podíamos ganarlo y allá fuimos. Ellos habían perdido el control del balón, producto de que el 10 ya no se mostraba tanto - habrá tenido algo que ver que se le hinchara el tobillo después de un cruce involuntario de Piri? - y nosotros empezamos a complicarlos, sobretodo con pelotas paradas. Y fue por esa vía que llegaría la apertura del marcador. Centro preciso de Silvio a la cabeza de Javi que peino magistralmente y la pelota luego de ser devuelta por la base del poste le quedo mansa al Ruso para empujarla a la red. Mas que un gol fue un desahogo. Y ahora? Había que aguantar la que se venía y la sensación era que estábamos preparados para eso, porque la defensa estaba jugando en gran nivel y los dos volantes centrales eran las figuras del partido, quizás por eso dolió aun más el empate. En el único descuido de la tarde se filtraron por el medio sacando un remate que esta vez Juanse no pudo retener y lo pagamos caro. En otro momento hubiera sido un golpe de knock out, pero esta vez no fue así. El partido se hizo de ida y vuelta y en ese tramite nosotros llegamos más y mejor, pero el guardametas y el travesaño nos privaron de una victoria que de ninguna manera hubiera sido injusta.
Las frías estadísticas dirán que sumamos un punto, nuestro corazón caliente dice otra cosa. Juagamos un gran partido que vale mucho mas que eso, por la categoría del rival, por los contratiempos y porque nos demostramos que, a pesar de nuestro andar irregular en este torneo, tenemos pasta para levantar la cabeza una y otra vez. Esta claro que lo de Almafuerte fue un mazazo al alma, pero viéndolo hoy a la distancia parece haber llegado en el momento justo para despertarnos. Por eso lo del sábado fue HEROICO y así deberá ser de aquí al final, porque cada uno de nosotros nos lo merecemos, pero fundamentalmente porque la historia de Flandria así lo indica.

S.W.

El equipo: Juanse; Fer, Negro, Javi y Pirincho; Angel, Ruso, Dami y Emiliano; Silvio y Tailan. DT: Martin

Gol: Ruso

Cambios: 2T. Corto x Pirincho; Nico x Emi.

Cancha: 4 (muy buena)

Arbitro: Etchecopar
Teniendo en cuenta que era un partido aspero el pito se encargo de llevarlo bien cortito y lo demostró a los 2 minutos cuando saco la primera tarjeta amarilla, de ahí en mas todos entendimos cual era la prioridad, JUGAR AL FÚTBOL. Tengo que destacar que a diferencia de anteriores partidos donde Etchecopar no te permitia ni saludarlo, hoy dialoga y hace que el partido sea mas tranquilo, por que de esa manera los jugadores bajan las vueltas.
Para este humilde cronista mi calificación es SHIC SHIC MUY BUENA.

R.D.

7 comentarios:

  1. Luciano...El Corto313 de junio de 2011, 19:57

    EL COMENTARIO DEL PARTIDO FUE TAL CUAL.le agregaria una sola cosa.si el tecnico disponia NO hacer cambios estaba correcto.se jugo un gran partido en todas las lineas,y hubo jugadores sobralientes en la tarde del sabado.TODOS merecen una mencion,pero quiero destacar mucho el trabajo de FER,un todo terreno,el del NEGRO,con una gran entrega,EMI,jugo sin miedo y con destellos de calidad.SILVIO,que por suerte su espalda estuvo de nuestro lado.Ni hablar de JUANSE,intervino sin problemas cuando lo necesito el juego.Y todos los demas chicos que no nombre tambien se destacaron cada uno en su puesto.MENCION ESPECIAL para el DT que siempre aposto por el equipo.FELICITACIONES FLANDRIA,SIGAMOS POR ESTE CAMINO... P.D:PERDON si entre descordinado del resto.TODO LO QUE PASA,PASA POR ALGO,y hoy me toca estar,aunque no me guste,fuera de la formacion titular,y mi amigo el DT sabe que tiene todo mi apoyo.PRIMERO FLANDRIA despues el resto. SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.(el CORTO NO se VENCE JAMAS).

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada voy a felicitar a silvio porque el comentario es excelente.
    El sabado parecia que teniamos todas en contra, va, no parecia, teniamos todo en contra, pero salimos adelante con actitud, y por momentos buen juego, tocamos, jugamos en equipo, cuando hubo qu defender defendimos, pero bueno ellos tambien juegan, y aprovecharon su chance, jugando asi vamos a ganar mas partidos de los que vamos a perder. Sigamos con la actitud y la motivacion que nos llevo a jugar a este nivel.
    Fer

    ResponderEliminar
  3. Desde un lugar inusual me toco ver lo que fue el mejor partido de lo que va del año, lo podriamos haber ganado por un par de goles... y quiero pedir disculpas por el gol que me comi, por mas que digan que no soy arquero yo se hasta donde puedo dar y se que esa pelota era muy atajable para mi... asi que un poco de bronca por eso. Despues impecable en todas las lineas, sobre todo la defensa hago memoria y me doy cuenta que patearon solo dos veces al arco en todo el partido... a seguir asi que vamos a llegar lejos =D

    ResponderEliminar
  4. Lo unico que voy a destacar en este caso es el comentario del CORTO , esa es la forma que un jugador juega para un equipo, es mas que obvio que a nadie le gusta quedar afuera pero para el que entra necesita todo el apoyo del que queda afuera.
    Cuando termino el partido hable con EMILIANO y estaba mas que contento no solo por que entro de titular si no por que aparte para que el entrara tuvo que quedar afuera un GRAN REFERENTE palabras de EMILIANO , esta todo dicho, GRACIAS CORTO POR SER UNO DE LOS ENGRANAJES DE NUESTRO GRAN AMOR !!!FLANDRIA !!!

    ResponderEliminar
  5. Luciano...El Corto314 de junio de 2011, 19:29

    Negro trapo,GRACIAS por tu comentario,vos me conoces muy bien y sabes todo lo que hice,hago y voy a hacer por mi querido FLANDRIA.Como siempre te dije todo lo hermoso que tiene FLANDRIA te lo debemos a vos.GRACIAS AMIGO POR DARLE NACIMIENTO A ESTE EQUIPO...Me hiciste llorar con el comentario.EMI segui asi que te vas a comer los chicos crudos.

    ResponderEliminar
  6. Hay un peladito que juega con la 11 bastante bien (aclaro que no soy yo) que una vez entre tantas dijo una gran verdad "cuando el partido lo demanda el nivel de concentración aumenta", eso creo que fue lo que sucedió y debemos tomarnos todos los partidos como el del otro día y vamos a sacar buenos resultados. Mientras jugaba el sábado pasado lo único que pensé en un momento era que no íbamos a responder los 70 minutos en lo físico jugando de la manera que jugamos porque se corrió mucho, se jugó mucho y se metió bastante pero gracias a Dios las ganas y el amor propio pudieron más que el físico. Debemos seguir jugando así, concentrados, metiendo, tratando de manejar la pelota sin desesperarnos y siendo verticales de 3/4 para adelante, aprovechando todas las situaciones para sacar ventajas como laterales rápidos o pelotas paradas. Felicito a todos, al equipo por el partido, creo que hubo muchos puntos altos en todas las líneas!!!

    Vamos Flandria!!!

    Javier (11)
    Mumi o Zapallo

    Pd: Che Corto, lloraste posta?....que enano trolo!!!

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada quiero felicitarte silvio por el comentario del partido, pero tambien por el enorme partido que jugaste. fuiste el cerebro de un equipo: solidario, metedor, corredor, ordenado, prolijo, etc, etc...
    como dijo lu, creo que cada uno sobresalio en su puesto y cuido su quintita como siempre decimos.
    quiero felicitar a todos por el rendimiento que tuvieron.
    y quiero agradecer el pertenecer a este equipo. porque todos ustedes sienten el futbol igual que yo. antes de empezar nuestro partido estaban jugando mis amigos de toda la vida, y siempre me joden para que vaya a jugar con ellos y siempre les digo que no. que mi lugar esta en deportivo flandria, porque encontre personas espectaculares que van ocupando un lugar importante para mi.y me dieron la oportunidad de formar parte de este grupo de "amigos". gracias martin, daniel, corto, angel, beto,silvio, piri y a todos los demas chicos...
    y vamos con todo el lunes, que jugando como lo hicimos el sabado no podemos perder!!!!
    aguante flandria carajo!!!!
    dami

    ResponderEliminar