domingo, 30 de octubre de 2011

CON EL VIENTO A TU FAVOR

DEPORTIVO FLANDRIA 0 FIRENZE 0


Y si Firenze, parafraseando a Camilo Sesto (y dejando claro con esto que quien escribe superó la barrera de los 40) el pasado sábado el VIENTO fue un convidado de piedra que te jugó a favor. De esta manera se hizo mas fácil el esquema defensivo del "violeta" y conspiró claramante con el armado de juego de un Flandria que venía entonado.


Así las cosas, se dio un partido FEO, e imagino que para los que tuvieron que verlo desde afuera, muy aburrido. Ellos plantearon un juego áspero, de mucha marca, amontonando defensores, y nosotros no pudimos resolver la ecuación, un poco por impericia (el Rusito tuvo dos clarísimas, una en cada tiempo y no pudo) y otro poco por mala fortuna ya que Cachete, jugando por debajo del nivel que venía mostrando, se las arregló de todas formas para rematar en un par de ocasiones con gran violencia y la pelota, caprichosamente, se estrelló en cabezas rivales cuando tenían destino de red. La zona defensiva se mostró solida cuando fue llamada a intervenir, algo que ocurrió escasas veces en el desarrollo del encuentro, tal es así, que el primer remate franco al arco de Beto llegó faltando 10 minutos para terminar. Un matiz para destacar fue el debut en la segunda etapa de Juan Di Lorenzo, un pibe de apenas 20 años con presente europeo, que en su transitoria estadía en el país se sumó al equipo con mucha humildad y mostrando destellos de una calidad innegable que lo llevó a probar suerte en el viejo continente.

Un empate que dejó sabor a poco, mucho mas después de ver los resultados que se dieron en la fecha y comprobar que los dos puntos que se escaparon nos hubieran ubicado en un lugar por demas espectante de cara al ascenso. De todas formas queda un trecho aun por recorrer y la luz de esperanza sigue encendida con firmeza. No dejemos que empiece a titilar. SE PUEDE.


S.W.


El equipo: Beto; Pirincho, Negro, Angle y Damian; Juanse, Ruso, Tailan y Mauri; Silvio y Cachete. DT: Martin


Cambios: 2T. Juan x Mauri; Cabeza x Pirincho y Emi x Silvio.


Cancha: 2 (excelente)


Arbitro: Garcia

IMPRESIONANTE!!! que mas podría agregar este humilde comentarista, muy pocas veces tenemos el privilegio de contar con un arbitro de esta categoría, tiene todas las virtudes, rápido, criterioso, comunicativo, un verdadero ejemplo del arbitraje digno de imitar.Cuando veo estas cosas me pregunto : por que la vida es tan injusta? por que el señor GARCIA no dirige en primera? que hizo ELIZONDO mas que GARCIA para jugar una final del mundo y el no? tranquilo querido amigo, ya va a llegar la oportunidad, y lo vamos a ver dirigiendo una copa Libertadores y nosotros seguiremos con esos árbitros que cuando haces mal un lateral te lo cobran y no te lo hacen repetir, esos que se apuran al cobrar un penal después de 5 patadas a la misma persona y en una misma jugada, esos que si le hacen mal al arbitraje y al fútbol .

Ojala Dios mire un poco para estos lados y lo premie a usted que tanto esfuerzo hace por dar el ejemplo y demostrar como se dirige un partido de fútbol. (TE LO PEDIMOS SEÑOR)


D.R.

3 comentarios:

  1. como primera medida, quiero aclarar que no es mi costumbre engancharme en los comentarios de los blogs de los equipos. Pero en este caso lo hago, por que con DR es una de las pocas personas con la que me sentaria a tomar un cafè y hablar de nuestra gran pasiòn que es el futbol, a pesar de que nos separan grandes diferencias de colores. A mi me enorgullece el azul y blancao y a el le agrada el rojiblanco.
    Quiero dejar en claro, que casi nunca coincidimos en los comentarios que el hace de los arbitrajes. puès cuando a el le parece un buen trabajo arbitral a mi me parece lo contrario y viceversa.
    Yo sè que siempre lo hace de muy buena leche y nunca mal intencionado. Pero a veces se pasa con el sarcasmo y con alguna que otra incoherencia. A saber:
    Mi nieto, tiene 7 años, y juiega en Lifipa. Y cuando hace mal un lateral, lo hace mal y punto.
    El que le debe enseñar a hacerlo bien es el tècnico no el àrbitro. Segùn DR, entonces si pateaste afuera un penal, el àrbitro se debe apiadar del jugador y lo debe hacer patear otra vez. El sabado pasado, faltando 2 minutos para terminar el partido, el sr DR le protestò airadamente al juez: 1 penal mal cobrado...NO!, un gol mal anulado...NO! una expulsiòn...NO! le protestò un lateral...SI! un lateral.
    Pero lo curioso es que mientras se la pasaba discutiendo, el rival hizo el saque, y dejò a un compañero cara a cara con Beto. No fue gol de milagro. Aclaro que esto lo vimos juntos con silvio wooland y nos reimos juntos.
    Con seguridad si era gol, era culpa del àrbitro, no de DR que dejò solo al delantero para que convierta.
    Amigo DR, no todos los àrbitros son iguales, hay a quienes les molesta que le rompan y hablen todo el partido, y hay a quienes esas cosas les resbalan. Tengo oportunidades en las que charlo con varios compañeros suyos de flandria, y todos coinciden en que sus actitudes los vuelven locos a ellos mismos.
    Prometo que voy a hablar con Tito, para que haga un esfuerzo econòmico y cuando juegue Flandria, ponga dos àrbitros. Uno para el sr DR exclusivamente, para que pueda conversar los 70 minutos y le explique cada jugada, y otro para los otros 21 jugadores.
    Para terminar voy a utilizar un mètodo que usa mi amigo DR.
    Sr Daniel, usted es un buen esposo, un gran padre de familia y ahora tambien un baboso abuelito, pero ...... shic, shic... no està capacitado para opinar de los arbitrajes.
    Pero OJO!!"!! yo te quiero mucho...,. ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Amigo Carlos Nicoletti,primero quiero aclarar que soy unos de los moderadores de este BLOG y por consiguiente tengo que autorizar en publicar cada comentario que la gente hace, al ver el suyo, me lleno de orgullo que una persona con su trayectoria lea y opine en nuestro humilde BLOG , pero atento a todo lo que usted comento tengo la obligacion de contestarle: 1ro a mi tambien me enorgollece el ROJIBLANCO 2do usted esta faltando a la verdad diciendo que casi nunca coincidimos por que muchas veces nos ponemos de acuerdo en muchos conceptos, 3ro con respecto a su querido nieto, que tiene recien 7 años, esta bien que aprenda tiene edad para eso, en mi caso ya no aprendo ni asi me dirija BILARDO del 86, 4to le recuerdo señor y amigo NICOLETTI que el partido dura 70 minutos y de un lateral puede venir un gol y tan importante como un penal un tiro libre o una expulsion, 5to en algo coincido con usted es en las incoherencias, recuerdo que un arbitro en cancha 5 me cobro una falta y la explicacion fue VOS LE PEGASTE CON LA CARA EN EL CODO too much, 6to y esto es un pedido de todo un predio, no le pida ningun esfuerzo economico al SR. TITO por que el despues nos los pide a nosotros, si usted quiere al segundo arbitro le pago yo, pero para que le explique al primero y para terminar, se que es muy dificil vivir el futbol como yo lo vivo, cuando era muy chico mi viejo me dijo que a el no le importaba si yo elegia ser un barrendero , un medico o lo que quisiera ser, pero lo que eligiera trate de ser el mejor que le ponga toda la pasion, el corazon y la responsabilidad, es por eso que cuando siento que no me devuelven lo mismo me pongo irracional y seguramente rompe pelotas jaja.
    Para terminar y utilizando mi humor quiero decirle que usted fue un gran arbitro, un excelente padre de familia, un gran abuelo, un gran hicha del LOBO peroooo SHIC SHIC LEJOS ES UN GRAN AMIGO QUE ME DIO EL FUTBOL.
    Daniel Rodriguez

    ResponderEliminar
  3. Merecimos un poco mas creo, nos falto un poco de punteria, tuvimos un par en cada tiempo y en el segunto tiempo los metimos en un arco pero estamos por el buen camino

    ResponderEliminar