domingo, 18 de diciembre de 2011

QUE SIGNIFICA FLANDRIA PARA VOS?

DEPORTIVO FLANDRIA 1 DEPORTIVO LOS HORNOS 2

El titulo de la crónica fue una sugerencia del negro, en relación a una pregunta que hicimos para el video de fin de año en donde todos respondieron de manera muy sentida pero que no se condice con el compromiso que, en muchos casos, no asumieron en la última fecha del año para con el equipo. Así las cosas, el pasado sábado eramos 11 justos para afrontar un partido difícil y eso al final del juego se notó.
El equipo jugó un primer tiempo de altísimo nivel, con la pelota por el piso, la defensa bien parada y algunos puntos individuales muy destacados, caso Angel y Juanse. A esto se sumó la mejor versión de Tiki desde que está con nosotros, con gol incluido. Todo parecía encaminarse a una nueva victoria en esa primera mitad, algo que se hubiera simplificado si el propio Tiki hubiera convertido una gran jugada individual o si Cachete hubiese estado mas fino, pero nada de eso pasó y se esfumaron los primeros 35 con la mínima diferencia.
La otra mitad fue una historia diametralmente opuesta. Ellos se adueñaron de la pelota y del campo y nosotros nos paramos para meter alguna contra pero sin demasiada convicción y con el cansancio pasando factura. Se veía desde afuera que sería difícil sostener el marcador y así fue. Primero nos clavaron un zapatazo de afuera del área y minutos después, sin darnos tiempo a reaccionar nos abrocharon en un corner y casi sin darnos cuenta el partido se nos fue de las manos sin tiempo para nada mas.
Una lástima cerrar el año de esta manera, sobre todo porque tuvimos un gran arranque de torneo y nos merecíamos un final con triunfo. Nada que reprocharle a los 11 que estoicamente dejaron todo en este último acto del año. Es de desear que en el 2012 el problema para el DT sea quien se queda afuera y no como llegar a 11. De ser así estaremos en carrera, de lo contrario seguiremos siendo parteners y no protagonistas.


A TODOS LOS QUE LEAN ESTAS LINEAS: ORGANIZACION, ARBITROS, RIVALES Y POR SUPUESTO A LA FAMILIA DE DEPORTIVO FLANDRIA, MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS Y LO MEJOR PARA EL AÑO QUE ESTÁ PRONTO A INICIARSE. Nos vemos en el 2012!

Silvio Woollands

El equipo: Beto; Juani, Angel, Dami y Corto; Juanse, Ruso, Tailan y Emi; Cachete y Tiki. DT: Martin

Gol: 1t. Tiki

Cambios: No teníamos a quien poner...

Cancha: 5 (No te enojes Tito pero estaba MALA)

Arbitro: Cristian Fiz
Por esta vez, le pedí a mi amigo el negro que me dejara también hacer el comentario del juez. Al no jugar por mi lesión pude observar desde afuera el accionar del árbitro, lo que me dió una óptica, si se quiere, mas objetiva. Y para juzgarlo, voy a dejar de lado, aunque me cueste, lo que pienso de este señor fuera de un campo de juego, ya que lo conozco desde su frustrado pasado como futbolista de "reserva" de algún equipo de Liga Amateur, y lo veo manejarse en el referato como lo hace fuera de la cancha, sin humildad, a distancia (en todo el sentido de la palabra) y con un dejo de soberbia difícil de entender (porque para ser soberbio hay que tener con que).
Dicho esto y analizando su desempeño en el partido debo decir que siempre estuvo lejos de la jugada, cometiendo errores reglamentarios básicos, no sacando tarjetas amarillas en jugadas descalificadoras (Tito no me deja mentir), no cobrando un penal gigante a favor de D. los Hornos y como corolario de su pésima tarea le sacó a un mismo jugador dos tarjetas amarillas y... NO LO EXPULSO!!!
Cuando Nico o Tito leen esto nos dicen, "pero este chico dirige en AFA", como si eso fuera garantía de algo! Lunati y Laverni también muchachos, y sabemos lo que son.
Por eso para calificar al señor Fiz solo voy a decir que es como árbitro lo que era como jugador, y con eso está todo dicho.


S.W.

9 comentarios:

  1. Varios puntos a analizar, primero quiero felicitar a los que tomaron a DEP. FLANDRIA enserio y que a pesar del calor, la fecha y las pocas ganas en esta altura del año estuvieron y asumieron el compromiso, a los que no lo sienten de la misma manera no los juzgo por que nadie tiene la obligacion de sentir el futbol y el equipo como lo siento yo, pero tendran que entender que si no se comprometen quedaran relegados por los que si lo hacen.

    Segundo: nada que reprocharnos hicieron un partido barbaro y como dijo el TAILAN la diferencia estuvieron en los cambios.

    Por ultimo,ya que SILVIO me pidio hacer el comentario del "arbitro"me voy a limitar a poner simplemente mi parecer sobre Cristian Fiz, lo peor que le puede pasar a una persona es creerse lo que no es, por que desde ese lugar jamas se aprende, jamas se crece, y lo peor es ver como enemigos a los que te critican, tu falta de humildad, tu sobervia y tu falta de compromiso hace que nosotros los jugadores que militamos el amateurismo lo veamos como lo peor, a vos te pagan y nosotros pagamos, dicho asi tendria que haber una diferencia pero no la hay si el compromiso es el mismo, por suerte existen los LOPEZ, CASTELLI, PINTOS, CHAVEZ, MARCOZ y mucho mas, ustedes son los menos.

    DANIEL RODRIGUEZ ( EL CAPITAN)

    ResponderEliminar
  2. Todavia no caigo que hayamos perdido este partido, no recuerdo otro primer tiempo como el que jugamos este sabado (al menos de lo que me toco vivir a mi desde que estoy) y en el segundo tiempo creo que sin ser menos porque no tuvieron muchas ocaciones ellos se llevaron demasiado... esperemos poder arrancar con todo en febrero y pelear el campeonato hasta el final.

    De todos modos no hay que olvidar que nos faltaron jugadores importantisimos y asi y todo estuvimos en muy buen nivel.

    ResponderEliminar
  3. Que bronca el partido que perdimos....pero hay q admitir q fue por responsabilidades nuestras con colaboracion del arbitro....pido perdon de no haber explotado todo lo que podia...porq se que era un partido que por lo q hizo todo el equipo en el primer tiempo, el partido se terminaba, pero falto el ultimo toque. Se extrañaron los jugadores q no pudieron venir...Pero falta mucho y esto sirve para ver donde estamos parados y q no sera facil..

    FELICIDADES PARA TODOS!!

    TIKY

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo que no comento,pero me siento en la obligacion de hacerlo,despues de lo que nos toco vivir el sabado.Si realmente sienten jugar en FLANDRIA,a mi entender NO hay cosa mas IMPORTANTE que ir a ponerse nuestra camiseta.Desde que estoy en el equipo vivi muchas situaciones personales,dificiles,otras no tanto,y otras hasta con un grado de locura muy importante,como dejar a mi señora internada para tener a mi hija,y sin embargo fui jugue y cuando volvi estaba naciendo.Los que me conocen mas saben otras tantas cosas mas hechas por mi querido DEP.FLANDRIA.No hay nada que me detenga,y NO tendria que haber nada que los detenga.Llego el momento de reflexionar y de saber si realmente FLANDRIA es tan importante como lo sentimos los mas viejos del equipo.No tendria que ni haber mensaje previo para saber si van.EL COMPROMISO TIENE QUE SER UNA CONSTANTE.Hace 12 años que mi familia me reclama un sabado.Pero la pasion me traiciona y mi amor por FLANDRIA tambien.Un fuerte abrazo para todos y muchas felicidades en este fin y comienzo de año.Levantemos la copa y pensemos todos juntos el deseo mas importante para este nuevo año.(ESTE EQUIPO MERECE LO MEJOR).

    ResponderEliminar
  5. Durisimo Silvio,jeje. Entré para ver las fotos y me encontré con este comentario. Un abrazo y felicidades para toda la gran familia que es FLANDRIA. Nos vemos en 2012.
    Maxi Castelli

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gente!! En esta oportunidad solo quiero desearles a todos lo que integramos Dep.Flandria muchas pero muchas felicidades, ojala la pasen muy pero muy bien!!!
    Un abrazo grande a todos!!!!

    Ezequiel (14)

    ResponderEliminar
  8. Bueno gente de Flandria, a pesar de que en este momento no formo parte del equipo, les deseo una muy feliz Navidad a todos y que el año que viene retomen el buen camino que vienen teniendo y logren ascender. Muchas gracias por todo y a todos los que conoci en casi 3 años de jugar, en especial Dani y Martin que me hicieron formar parte y la banda de la fiorino. Un abrazo grande y saludos!
    Fer

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS FLANDRIA POR LAS FELICITACIONES POR MI BODA =)...
    y si , Gabi ha formado parte de los casados! jaja
    un abrazo grande a todos!

    yo Gabi el Chalequito!

    ResponderEliminar